16 sept 2009

Mi llegada a la maternidad!

Nadie dijo que la maternidad era fácil, de hecho desde el día que descubrí mi embarazado han pasado muchas cosas.
Justo antes de quedar embarazada las cosas no iban muy bien en mi relación de pareja, había planeado terminar e irme fuera del país, iniciar una nueva vida y seguir adelante. Al darme cuenta del embarazo miles de ideas acudieron a mi cabeza, así que tome el teléfono y le informe a mi mejor amiga "me hice una prueba de embarazo y dio positiva, es una prueba sanguínea... no hay errores" le dije al tiempo que ella se apresuraba a salir de clases para conversar con mas calma. La siguiente llamada fue a mi mejor amigo de toda la vida que es enfermero... él debía saber que hacer en estos casos, debía conocer un medico con mente abierta que me aconsejara, sin embargo me sentía insegura. Regrese a mi casa y llore a mas no poder, un verdadero río de lagrimas y mocos, me sentía confundida y molesta, preguntándome ¿como había pasado, que iba a hacer, como reaccionaría mi pareja...? Tan solo un papel escrito con el resultado estaba cambiando mi vida, de pronto tenía ese alien chupa sangre dentro de mí, estaba asustada y estresada, no estaba lista para ser madre. Después de mucho pensarlo, llame a mi pareja y le cite para la noche, cual fuera mi decisión él tenía derecho a saberlo, él debía ser parte, puesto que llevaba algo que era parte de él. Por la noche nos vimos, hablamos de cualquier trivialidad hasta que nos sentamos y le dije "mi período se atraso, así que me hice un examen" y le di el sobre con el resultado... nunca olvidare como sus manos temblaron mientras lo abría, nunca olvidare su expresión al leer el resultado, no olvidare su cara de frustración y su mirada al cielo en busca de respuestas. Hablamos del tema, valoramos algunas opciones pero sin mencionar la temida palabra, al día siguiente iría al medico y vería las opciones medicas, confirmaríamos si el resultado era verdadero y no un falso positivo.
Las palabras de la doctora me impactaron, no había ningún error, el resultado era tal y cual lo habíamos leído. Pregunto que haría, que opciones había pensado y le dije que aunque no quería un bb ni estaba lista para ser madre, mi pareja me había brindado su apoyo y seguiríamos adelante, llevaríamos el embarazo a termino y tendríamos un bb. Entonces ella me felicito, me dio todas las recomendaciones del caso, atendió mis consultas y me dijo que era un buen momento de mi vida para la maternidad. Fue la primera persona en desearme felicidades, mientras yo solo pensaba "pero ¿por qué me felicita?, yo no estoy feliz, yo no quiero esto..." Al final de esa misma semana tuve la primera consulta con el ginecólogo, un tipo arrogante y molesto, que no se molesto en darme las recomendaciones básicas -roar-, estaba tan molesta con ese medico.
El siguiente paso fue buscar un gineco-obstetra bueno y pensar como darle la noticia al mundo, estaba asustada de la reacción de mi familia y de como marcharía la relación a partir de aquella noticia. Al cumplir las 12 semanas de gestación tuve mi primera consulta con un medico de verdad, me acompaño mi mejor amiga, esa que había recibido la noticia de primera. Trate de mantenerme fría e insensible, preguntando lo básico, estaba tan poco preparada para la maternidad que ni siquiera tenía idea de cuando había sido mi ultimo período, no sabía cuando tenía de gestación. Como parte de los exámenes me hicieron un ultrasonido, me prometí contenerme, no llorar ni mostrar emociones, comportarme como una digna "mujer de cromagñon", pero fue imposible, en cuando vi esa figurita saltarina dentro de mi, dando vueltas y moviéndose las lagrimas empezaron a correr por mis mejillas mientras sentía una inmensa alegría! Quien se lo hubiera imagino, iba a ser madre! Salí de consulta con las primeras impresiones de mi bb en mano, llame a mi pareja para avisarle que todo había salido bien, el bb se iba desarrollando bien y ya tenía una idea de su edad gestacional. Ahora lo mas importante... cuando avisarle al mundo, cuando comunicarle a los amigos y familia la noticia... Al finalizar esa semana les informamos a nuestras familias, y contrario a todos mis temores la alegría fue inmensa. La primera en saber fue mi suegra, como es madre soltera me sentí mas identificada, sentí menos temor, así que por la noche, le extendimos la imagen del ultrasonido y le dije "quiero presentarte a tu futuro niet@", sus ojos se llenaron de lagrimas de alegría mientras nos felicitaba y nos abrazaba, preguntado "¿cuando nace?". Lo siguiente fue en mi casa, así que un domingo después de un buen almuerzo les informe. No puedo olvidar la emoción en el rostro de mi mamá y mi hermano, estaban tan alegres!!! -cry- Realmente amaron a este bb desde ese momento! Mi padre ni se alegro, es mas ni siquiera mi permitió dar la noticia, yo dije "tengo una noticia que darles" y el respondió "si, esta embarazada" y siguió recogiendo la mesa, mientras yo decía "para el próximo año la familia va a crecer, vamos a tener un nuevo miembro", mi mamá y mi hermano se levantaron a ver la foto, la primera impresión de ese bailarina saltarina en mi interior, preguntándome "¿cuanto tiene?, ¿cuando nace?" y felicitándome! Fue bonito ver esa reacción tan positiva, al menos de parte de ellos, me abrazaron y me sentí bien, sentí que podía hacerlo, que podía ser una excelente madre!!



Una hermosa tarde, una hermosa madre y una hermosa bebé.

No hay comentarios: