26 oct 2009

Ineficiencia bancaria

Hace un par de semanas me presente al BCR con la finalidad de consultar los requisitos para abrirle una cuenta de ahorro a mi hija, el encargado muy amablemente me escribió un papelito con los requisitos (1. mi cédula, 2. constancia de nacimiento de mi hija, 3. recibo de servicios del lugar donde vivo... nada mas eso) y atendió algunas consultas sobre el tema. Unos días mas tarde me presente al banco con casi todos los documentos (mi cédula estaba extraviada así que llevaba pasaporte, por lo que la encargada me informo nuevamente los requisitos (1. mi cédula, 2. constancia de nacimiento de mi hija, 3. recibo de servicios del lugar donde vivo... nada mas eso) y me dijo que con el pasaporte no podía abrirme la cuenta, por lo que nuevamente me retire del banco sin poder realizar el tramite. Hace un par de horas me presente al banco por tercera vez, esta vez con todos los requisitos, después de esperar mas de 45 min un tipo (el gerente me entere luego) empezó a preguntar que tramites íbamos a hacer, yo le dije que apertura de cuenta para mi hija así que me pregunto si traía todos los requisitos, le dije que si y me empezó a cuestionar, ahí en media fila sin ningún tipo de privacidad pretendía que diera explicaciones acerca de mis ingresos y otros detalles financieros, el cajero llamo mi numero y me apresure a la ventana donde el gerente insistió en que me dieran una nota con TODOS los requisitos que debía cumplir para abrir la cuenta.
Al pasar a la caja me informaron los requisitos reales (1. mi cédula, 2. constancia de nacimiento de mi hija, 3. recibo de servicios del lugar donde vivo, 4. orden patronal o constancia de ingresos), le notifique al cajero que no me habían informado de eso antes y no traía una constancia de ingresos y que como trabajo por cuenta propia tampoco tengo orden patronal, pero que mis ingresos estaban vinculados a cuentas del mismo banco de las que cada quincena me hacían depósitos. Por mas que intente convencer al tipo de que tan solo deseo abrir una cuenta de ahorros para mi hija y que esta era la tercera -si, la tercera- vez que iba al banco por lo mismo no logre su comprensión, increíble que por su propia incompetencia (ya que él mismo me atendió la primera vez que fui) no pudiera realizar mi tramite.
Por eso mi corazón es rebelde y anárquico, mejor guardar la plata bajo el colchón que pelearme mas con un montón de ineficientes empleados bancarios.

4 comentarios:

Lois la-lalá dijo...

odio los bancos!! odio ir!! odio firmar y firmar!! odio los sites y hacer las cosas en "linea" por que apesta!! odio las filas!! odio las filas sentada en sillitas!! odio llamar y que no me contesten!!
ODIO LOS FUCKING BANCOS!!
jejeje ya sorry...
te decía que los bancos no me gustan!! jejej (^^)'

Bruja Oscura dijo...

no no, nada de que disculparse, de verdad que yo tambien odio los bancos y odio la burocracia en que nos meten!

Lois la-lalá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lois la-lalá dijo...

http://3.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/SvTnN3Axo5I/AAAAAAAACZk/iFXI4ysc7qs/s1600-h/Burocracia+2.jpg

ya ahora si!! te decia que me acorde de vos!!