5 nov 2009

Felices 5 meses Princesita!

A Margarita Debaile, por Rubén Darío (1908)

Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar;
yo siento en el alma una alondra cantar: tu acento.
Margarita, te voy a contar un cuento.
Éste era un rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha del día y un rebaño de elefantes, un kiosko de malaquita, un gran manto de tisú, y una gentil princesita, tan bonita, Margarita, tan bonita como tú.
Una tarde la princesa vio una estrella aparecer; la princesa era traviesa y la quiso ir a coger.
La quería para hacerla decorar un prendedor, con un verso y una perla, y una pluma y una flor.
Las princesas primorosas se parecen mucho a ti: cortan lirios, cortan rosas, cortan astros. Son así.
Pues se fue la niña bella, bajo el cielo y sobre el mar, a cortar la blanca estrella que la hacía suspirar.
Y siguió camino arriba, por la luna y más allá; mas lo malo es que ella iba sin permiso del papá.
Cuando estuvo ya de vuelta de los parques del Señor, se miraba toda envuelta en un dulce resplandor.
Y el rey dijo: "¿Qué te has hecho? Te he buscado y no te hallé; y ¿qué tienes en el pecho, que encendido se te ve?"
La princesa no mentía. Y así, dijo la verdad: "Fui a cortar la estrella mía a la azul inmensidad".
Y el rey clama: "¿No te he dicho que el azul no hay que tocar? ¡Qué locura! ¡Qué capricho! El Señor se va a enojar".
Y dice ella: "No hubo intento; yo me fui no sé por qué; por las olas y en el viento fui a la estrella y la corté".
Y el papá dice enojado: "Un castigo has de tener: vuelve al cielo, y lo robado vas ahora a devolver".
La princesa se entristece por su dulce flor de luz, cuando entonces aparece sonriendo el Buen Jesús.
Y así dice: "En mis campiñas esa rosa le ofrecí: son mis flores de las niñas que al soñar piensan en mí".
Viste el rey ropas brillantes, y luego hace desfilar cuatrocientos elefantes a la orilla de la mar.
La princesita está bella, pues ya tiene el prendedor en que lucen, con la estrella,
verso, perla, pluma y flor.
Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar: tu aliento.
Ya que lejos de mí vas a estar, guarda, niña, un gentil pensamiento al que un día te quiso contar un cuento.

1 comentario:

Lois la-lalá dijo...

que bello!!
felices meses a la princesa!!
no puedo creer lo rapido q pasa todo...
ya la quiero ver y decirle que la quiero mucho y que me siento muy feliz por que está haciendo a la mamita mas dichosa cada dia...
que aunque no nos conocemos todavia, una vez que nos juntemos ya no vamos a dejar que la distancia nos separe,
que cuando reconozca esa mirada no la voy a dejar de extrañar,
que ahi voy a estar cuando ella necesite de mi...
por que somos un todo y ahora yo soy tambien de ella...
y porsupuesto de vos!!
muchos besos!!
a las dos!! ♥♥♥